De todo menos estudiar

Sí, amigos, es lo que tienen las épocas de exámenes. Que uno (al menos aquí un servidor) se dedica a cualquier cosa menos a estudiar. Y es que tengo muy poca fuerza de voluntad. Ayer hasta limpié el polvo y ordené el cuarto para ganar tiempo. Hoy a estas horas debería estar en la biblioteca, pero así es la procrastinación, ahora estoy en casa, y sé que con el PC aquí al lado voy a estudiar menos que una panda de monos en celo; seamos sinceros, tampoco iba a aprobar.

Asi es mi vida
Así es mi vida

Entre las gloriosas cosas que he hecho estos últimos cuatro o cinco días de no-estudio ha sido retomar el Póquer (no os perdáis si podéis este torneo; yo tengo examen mañana y además en PokerStars no tengo pasta). He conseguido buenos resultados estos días, aunque no juego todo lo que me gustaría, reiniciar a Windows te quita 10 años de vida, ya sabéis.

También he aprovechado para poner a bajar algunas cosas de esas que siempre dices “A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y…” y nunca te acuerdas. Así, para el que tenga interés, me he acordado de Hellboy, Memento, El Amanecer de los Muertos, Primer, The Crucible of Man (Iced Earth), Chopin Nocturnes, Helloween y Avantasia. También he sacado de la biblioteca para ver/ripear Los Siete Samurais, Dune y Los Hijos de Dune.

Además, he incrementado la pila de lecturas con Las Baladas del Ajo (Mu Yan), Confesión (Lev Tolstoi), Salamina (Negrete) y un par de revistas de historia. Supongo que durarán hasta que empiecen las clases.

En el apartado tecnológico de mi vida he estado mirando diferentes routers para mejorar mi calidad de vida (sigh), y creo que me he decidido por el Asus WL-500W, principalmente por ser compatible con openwrt/ddwrt y tener dos puertos usb con plug’n’share, lo que me permitirá compartir en red impresoras y discos duros desde el propio router. Además es draft-n por lo que si algún día me da por cambiar las tarjetas de red de casa aumentaré la velocidad de la LAN.

¡Oh! También estuve probando bastantes firewalls disponibles para GNU/Linux. Al final decidí quedarme con shorewall, que guarda un equilibrio razonable entre salud mental y flexibilidad. Antes usaba iptables a pelo, pero poco a poco estoy dejando de ser un BOFH me temo. Iba a escribir un post sobre firewalls, pero por problemas técnicos se borró todo lo que llevaba y lo dejé para mejor ocasión. Si a alguien le interesa puedo volver a intentar redactarlo.

Y lo más importante de todo, ¡me he puesto al día con los feeds! Ya no me llevan 500 lecturas de ventaja, lo cual quiere decir que he perdido mucho tiempo… Y ahora que ya he perdido más de media hora con este post, creo que lo mejor será que me ponga a estudiar. O que al menos busque otra excusa que no sea el blog, para no sentirme del todo culpable.

Una respuesta

  1. ¡Aquí otro procrastinador! Ahora no tengo mucho que hacer, pero aún así, saco tiempo para hacer otras mil cosas en lugar de lo que se supone son mis obligaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: