Little Britain

Desde hace unos años, cada vez estamos más saturados de series. Nuevos episodios, nuevas temporadas, en versión original, con subtítulos, e, incluso, para los que no están al día, dobladas, aunque ello les suponga ser mirados por encima del hombro. Gracias a internet, tenemos al alcance de la mano la más recóndita producción, aunque, al final, las modas son modas. Y esta serie no tiene al Dr. House, pero, sin lugar a dudas, merece estar en un nivel por encima.

Little Britain

Little Britain

Creada por  Matt Lucas y David Walliams, la serie toma el relevo del humor británico más clásico, como el de los Monty Python, y lo convierte en un humor actual, pero con muchísima más mala leche, más negro, más ácido y con más ganas de no dejar títere con cabeza. Todo en esta serie es desmedido, y en ocasiones, rozan lo desagradable, pero sin perder nunca su genial humor.

A veces se trata de clasificar el humor en inteligente o no, pero esta serie escapa a ese criterio. Aquí todo vale, desde alusiones sutiles hasta la sal más gruesa, de la mano de una enorme galería de personajes: Lou y Andy, la poligonera Vicky Pollard, Bubbles DeVere, Daffyd Thomas, que es el único gay de Llandewi Breffi, Anne, el señor Mann y Roy, Ting Tong (¿o Tong Ting?) y un montón más. A través de ellos se reflejan no sólo los problemas cotidianos, si no los temas sociales más actuales, e incluso se le da un buen repaso a unos cuantos países europeos (sí, sí, España incluída).

Aquí os dejo algunos videos para que podais echar un vistazo a la serie. Seguro que después de verlos, quereis más.

Enlaces:

Little Britain en Wikipedia: Artículo principal, guía de personajes, guía de episodios. (inglés)

En plus.es.

5 comentarios

  1. He visto trozos por Youtube, y la verdad es que te echas unas buenas risas:D

  2. Es impresionante como me hace reir esa serie.. el humor britanico cinico me encanta, sobre todo cuando se olvidan de lo politicamente correcto… les dejo una pagina donde pueden ver mas videos de little britain subtitulados en español… videos little britain
    saludos!

  3. Lo conocía por referencias y algun trocito del youtube, es de esas cosas que me encantaría poder ver con tranquilidad. En mis tiempos, cuando los comienzos del canal digital, había un canal temático donde ponían series europeas entre muy vejunas, vejunas y del “año er coño” como decimos por aquí. La mayor parte eran series inglesas de humor. Uf, uf, nada hay como el humor negro y sucio, cínico… inglés. La pareja basura o algo así era toda una delicia de ver. Aquella del senador Alan Bastard, creo recordar, o El Enano Rojo, o la aquella del valneario facha…

    Regalos que atesoro en el alma.

    Salud.

  4. Yo ahora estoy enfrascado en Metalocalypse, no es ninguna maravilla pero tiene su chiste. Es una serie de heavys hecha por heavys (realemente es más metal que otra cosa, pero en fin…) y por el momento están tocando todos los estereotipos típicos de semejante fauna.
    Dicho lo tal, estoy intentando conseguir little britain, y de paso, peep show.

  5. Me apunto la de Metalocalypse. Las parodias sobre el metal me encantan xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: