maldita matrícula

Ahh… con lo bien que estaba yo viendo Metalocalypse, volviendo a pasarme el GTAIV (algunos preferimos rejugar que el online, mire usté), yendo al cine o viendo pelis y series en casa y maldiciendo a la humanidad en todo momento.

La felicidad no es eterna. Hay que matricularse y con presión, que es el último año (a priori). Es imposible encajar un horario, a pesar de tener solo una asignatura “fija”, todo lo demás son optativas y la maravillosa libre elección. Uno no sabe de qué matricularse para no sufrir un tormento innecesario. Mucha gente cree erroneamente que las asignaturas optativas son regalos que nos hacen los dioses a los estudiantes para que podamos vaguear un poco más. Nada más lejos de la realidad. Elegir una optativa “indeseable” a estas alturas de la película puede provocar más ira de la que uno puede soportar después del día de la ira (acaecido el 30 de agosto de 2008 y sobre el que probablemente escriba una entrada… o no). No me quiero imaginar lo que puede pasar si me encuentro de frente con la típica optativa sumidero de tiempo y que encima sea imposible de aprobar (Y no me lo imagino porque creo que lo viviré y entonces ya tendré tiempo de “disfrutar”). Tengo un dolor de año por delante (para variar) y que se vuelva infernal por algo llamado “optativo” me parece una muy mala forma de estropearme la vida. Si mi existencia se tuerce más me alegraría saber que yo no he sido el culpable, aunque no sé muy bien el por qué, satisfacción personal, lo gratificante de poder echarle las culpas a otro… En cualquier caso, benditos sean los protocolos de mensajería instantanea, ya que acaban de arrojar algo de luz al negro futuro que se cernía sobre mí y ahora mi mayor preocupación es que para cuando me toque matricularme (ja ja, ¿pensabais que estaba todo hecho? ¡¡todavía no ha empezado!!) no habrá plazas para nada de lo que tengo medianamente planeado y tocará improvisar, con los riesgos que ello implica.

En fin, que mi primera entrada es una pataleta, qué bién, así no engaño a nadie.

9 comentarios

  1. Asignaturas sumidero como… ¿robótica? ¡en buena hora nos matriculamos de eso!

    Yo he elegido ya las dos asignaturas que tengo que coger, aparte de “ésa”, espero que no sean demasiado trabajo, por que tengo un primer cuatrimestre que preveo lleno de sangre, sudor y lágrimas.

  2. robótica, esa gran amiga de tu tiempo. Tan amiga, que si te fías, se irá con él y te dejarán solo con tus desgracias. Todos podemos equivocarnos una vez en la vida, y me sabe bastante mal que el fallo que se nos permite lo haya gastado en matricularme de una asignatura tan ruin.

  3. Pensé que el lío de las matrículas optativas inoperantes era una tortura exclusiva de mi amada Universidad Nacional Autónoma de México, veo que hay toda una liga amateur. Ánimo chicos, tras el posgrado nos libramos.

  4. Bueno jotum, no llores xD Que no pasa nada, tú aprovecha para buscarte buenos compañeros de prácticas y échate a dormir, que lo hagan todo xD

  5. Espero pillarte en alguna, para que te peines xD. Si no me equivoco tengo ERC. EE, PAW, ABW y PC o lo que es lo mismo, nada de lo que tenía planeado

  6. Las optativas son lo que de verdad te amarga la carrera, como en mi caso, que son la mitad de créditos, no sirven para nada, te putean y están en un horario infernal. Pero bueno, ya nos queda poco. Suerte que me quitaré buena parte de ellas con prácticas no remuneradas. ¡Viva la universidad pública!

  7. que grande la expresión optativa = a sumidero de tiempo… no puedo estar más de acuerdo, mi horario extremadamente infernal, incluyendo al final de un largo día de optativas MTP… va a hacer que maldiga el acabar la carrera con más asignaturas de 3º que de 4º o que optativas…. coincidiremos en PC jotum… eso si dentro de una hora y pico consigo matricularme de lo que quiero

    PD: añadid un link al trastero…

  8. TADCPCQT

  9. acabo de ver esto y me ha hecho mucha gracia. Viva la concurrencia que no estudiamos, viva el mp3!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: