Electrónica 101

Principles of Geometry - Lazare

Principles of Geometry - Lazare

La música electrónica tiene ya una larga historia a sus espaldas, y tratar de abarcar todo ese legado puede ser una tarea muy dura para los novatos. Sin embargo, echar un vistazo a la historia del género podría ayudar a los profanos a descubrir un mundo nuevo, bastante alejado de los clichés que se asocian a esta música. Para ayudarlos a adentrarse en este mundo, los franceses Guillaume Grosso y Jeremy Duval, bajo el nombre de Principles of Geometry, han creado Lazare, un disco homenaje a la historia de la electrónica. Tras esa bizarra portada nos encontraremos un buen puñado de temas, algunos recién traídos desde los años 70 o los turbulentos 80, hasta otros muy actuales. Este disco está hecho con el cariño que ponen los fans en sus objetos de deseo. Pero no sólo los entendidos en el género electrónico disfrutarán de él: cualquier fan de las películas de John Carpenter, los zombies de Romero o el terror ochentero escuchará algunas canciones que le transportarán a ese universo de terror y sintetizadores, al Asalto a la comisaría del Distrito 13 o a Escape en Nueva York. También hay algo más aparte de nostalgia en este disco. También se pueden encontrar pequeñas joyas como la colaboración de Vast Aire, miembro de Cannibal Ox en la cruda y agresiva “Napoleon”, un homenaje al Hip Hop de la vieja escuela. Sébastien Tellier, excéntrico músico francés, también colabora en “A mountain for president”. Y, para acabar el recorrido en la historia de la electrónica, con “Golem” nos llevan al panorama actual, dominado por sus compatriotas Justice. Además de todas estas canciones, una de mis favoritas es  “Letom Redrum”, una remezcla del “L.A. Murder Motel” de Poni Hoax, llevándola a un terreno bastante menos electrónico que la original, mucho más sórdido y oscuro, más punk, incluso.

Sólo tienen un par de videoclips. A continuación podreis ver el primero, para la canción “A Mountain for President”, es un video sencillo, muy inspirado en los arcades de conducción, sustituyendo los clásicos avisos de curvas, etc, por símbolos extraños.

Es un disco que recomiendo a cualquier fan de la electrónica, o a cualquier persona receptiva en cuanto a nuevos terrenos musicales o a quien quiera hacer un pequeño recorrido temporal por la desconocida historia de un género. También a cualquiera que haya disfrutado con las pelis de Carpenter.


Enlaces de Principles of Geometry:  MySpace | Last.fm | Amazon.com.

Una respuesta

  1. […] golpe en la Pequeña China es una película de John Carpenter, del que ya hablamos por aquí en su faceta musical (bueno, más o menos ). Y en esta ocasión podríamos seguir hablando de su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: