Repo! The Genetic Opera


Si el otro día os hablaba de Ziltoid, el Omnisciente, hoy os traigo Repo! The Genetic Opera, un musical del director Darren Lynn Bousman que pasó sin pensa ni gloria por nuestros cines a finales de 2008.

Según palabras del filme, nos situamos en un futuro no muy lejano donde una grave pandemia ha afectado a la mayor parte de la población mundial. El mal causa la descomposición de los órganoz internos y la muerte. Sin embargo, GeneCo, una empresa de ingeniería genética, surge de ninguna parte para atajar el mal permitiendo a las personas pagar carísimos órganos de diseño a plazos, pero la firma de tales contratos acarrea graves consecuencias…

La historia gira en torno a Shilo Wallace, una joven de 17 años que padece una enfermedad en su sangre y su padre, Nathan Wallace, médico que dedica la mayor parte de su tiempo a cuidar de su hija enferma. Sim embargo Nathan guarda un terrible secreto: él es Repo Man, el asesino a sueldo de la compañía GeneCo, y en especial, de Rotti Largo, amo de la empresa. Repo Man es el agente encargado de recuperar los órganos de aquellos que no pagan sus deudas con GeneCo, y normalmente, al recuperar el hígado, corazón o espina dorsal del cliente, éste ya no tiene mucho que hacer.

La obra recuerda en parte a Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, de Tim Burton, ya no sólo por ser un musical sino también por ese aire decadente que envuelve todo el metraje, donde se mezclan lo bello y lo bizarro; y por ese personaje atormentado, que en la obra de Tim Burton es el barbero y en ésta, el doctor desquiciado. Y es que los personajes de Repo se encuentran magistralmente caracterizados, acompañados de una simbología clara y efectiva como toda la función: los hay malvados, corrompidos por el poder y el dinero; los hay víctimas de los malvados que no son más que piezas estratégicas en su particular tablero y los hay miesteriosos y netutrales, ni a un lado ni al otro o en ambos a la vez, con intereses propios.

Repo! es un cuento de hadas moderno: hay una princesa, un héroe, un villano, una bruja e incluso un juglar. Verla es pasar un buen rato entretenido con buenas canciones, una estética cuidada y unos personajes que se hacen de querer.

Me despido con uno de mis personajes (y números) preferidos.

Damas y caballeros, con ustedes Blind Mag.

4 comentarios

  1. El primer párrafo en el que comentas la peli me recuerda a una que ví hace tiempo, en el que había cazadores dedicados a recuperar los órganos de los pacientes que no podían pagar su transplante

  2. repo man, curioso nombre xDDD me ha venido a la mente bazaar y Eze xDDD

  3. padawan, es muy posible que si lo que viste fue un corto (de unos 10min) fuera la misma obra. Al parecer el director grabó primero un corto para enseñar lo que iba a hacer a la productora.

  4. No, no era un corto. Era una película, la ví hace mucho tiempo en la tele. No consigo encontrar el título😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: