Torche

De entre las cientos de bandas que han surgido en el renacimiento del stoner rock estos últimos años hay algunas que se han hecho bastante famosas, otras muchas que son simples copias, y algunas pequeñas sorpresas injustamente desconocidas. Una de estas últimas es Torche. Su propuesta es ciertamente sencilla, pero también sorprendente. Mezclan los clásicos riffs densos y pesados con una batería de esas que te hace mover la cabeza mientras lo escuchas, y unas voces con un toque melódico. Podría decirse que son una banda de stoner pop.

Llevo unos cuantos días escuchando esta canción una y otra vez. Los riffs, la voz de Steve Brooks, esa sección instrumental al final… Hacen falta más bandas así, haciendo música para pasarlo bien. En palabras de Steve: “Yeah. If people want to hear sad music, there’s a billion bands that are doing it. You know, I just want to go out there and blast“. Es una pena que estas giras nunca pasen por España (Europa empieza en los Pirineos…). Sus discos son relativamente fáciles de encontrar, y están llenos de canciones como estas, cortas, directas, música para alegrarte el día. Y un artwork alucinante, obra de John Baizley, cantante de Baroness.


¿Desea saber más? Torche en allmusic | last.fm | myspace | wiki

5 comentarios

  1. El videoclip me ha hecho mucha gracia pero lo que más me ha gustado sin duda es el artwork.

    Si hablamos de grupos para alegrar el día, me quedo con los Aquabats, creo que les haré un homenaje por aquí.

  2. Pues si, la cancion esa esta bastante chula

  3. Llevo unos días que la escucho a todas horas. Me pasa con muy pocas canciones, que tienen un algo especial que te hace darle al botón de atrás en cuanto se acaban, para volver a escucharla. Me encanta la batería, y la parte instrumental del final, donde pisan a fondo

  4. El videoclip me recuerda al de “Human Behavior” de Björk, más que nada porque en ése también salen peluches por el bosque. La canción no me gusta mucho, la verdad.

  5. […] We are the Aquabats, we come in peace… Posted on 13 Junio 2009 by lodr Hoy no han pasado cosas muy buenas: estructuras algebraicas me ha roto la cabeza, luego he visto Fargo, (que no es malo pero tampoco es que te deje un gran sabor de boca) y mientras escribo estas lineas me entero de otros asuntos tristes más que malos. Así que he recordado palabras que el padawan citó el otro día hablando de Torche. […]

Responder

