John Connolly

Los hombres de la guadaña

Los hombres de la guadaña

John Connolly es un autor que no me canso de recomendar. Hace ya unos cuantos años descubrí gracias un foro su primera novela, y fue todo un flechazo. En Todo lo que muere conocíamos al ex-policía Charlie Bird Parker y seguíamos sus andanzas por los rincones más sórdidos y malsanos del sur profundo de los Estados Unidos. Connolly supo coger lo mejor de la novela negra y aderezarlo con unos inquietantes toques sobrenaturales, donde la línea que separa lo espiritual de lo fantasmal es fina, tan fina que en ocasiones desaparece. Además del ya mencionado Parker, Connolly crea un montón de personajes de lo más variopinto, todos ellos con una larga historia detrás.

Este verano, tras un retraso considerable respecto a su publicación en Estados Unidos y el Reino Unido (mayo de 2008), los seguidores de estes irlandés pueden hacerse con la séptima entrega de la serie de Charlie Parker, titulada en nuestro país Los hombres de la guadaña, y comprobar, tras el pinchazo de la quinta entrega y la reconciliación con lo mejor del autor que supuso la sexta a cuál de las dos se parece más. Yo, desde luego, soy optimista, y después de leer la sinopsis me han entrado muchas ganas de ir a comprarlo. Para los que no conocieran a Connolly, si son fans de la novela negra o de la literatura de terror bien entendida, seguro que quedan gratamente sorprendidos.


Enlaces: Tusquets Editores | Autobombo: tres artículos sobre Connolly en mi otro blog:  Auge, caída y recuperación.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los hombres de la guadaña John Connolly es un autor que no me canso de recomendar. Hace ya unos cuantos años descubrí gracias un foro su primera novela, y fue todo un flechazo. En Todo lo que muere conocíamos al ex-policía Ch…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: