Snikt!

Lobezno: Snikt!

Lobezno: Snikt!

El clásico sonido de las garras de Lobezno. Y también un espectacular cruce entre oriente y occidente. La retroalimentación entre la cultura occidental y la cultura japonesa siempre ha sido muy enriquecedora. Desde el momento en que Van Gogh descubrió el ukiyo-e, hasta la influencia de los cómics de la Golden Age sobre Tezuka y otros pioneros del manga, la fascinación de Kurosawa por el western clásico, y la posterior fascinación de Leone por Kurosawa, cada uno de estos encuentros entre culturas tan distantes ha producido grandes obras de arte.

En Wolverine: Snikt!, el mangaka Tsunomu Nihei toma uno de los personajes más emblemáticos del cómic occidental, y lo lleva al terreno que desarrolló en mangas como Blame!, haciendo a Lobezno transportarse en el tiempo a un futuro post-apocalíptico para salvar a los restos de la humanidad de una extraña plaga robótica (un argumento similar al desarrollado por Philip K. Dick en La segunda especie, llevada al cine como Asesinos Cibernéticos). Resulta muy interesante su estilo de dibujar a Lobezno, con un trazo rápido, buscando composiciones impactantes y colores chillones. Sin embargo, poco más se puede destacar en este cómic más allá de la espectacularidad de las ilustraciones. Una vez explicada la situación en la que se encuentra Lobezno, la trama avanza dando tumbos, buscando únicamente satisfacer al fan medio de Lobezno, sin preocuparse de nada más que hacerle luchar contra enemigos cada vez más grandes y poderosos. Unas interesantes primeras páginas que pronto se convierten en una historia mil veces vista y más tarde en un despropósito. Sólo válido como experimento visual y para los fans completistas.

5 respuestas

  1. Lobezno siempre fue uno de mis personajes favoritos de X-Men, junto con Gámbito. Me da igual que el manga acabe como un despropósito, habrá que buscarlo!

  2. Yo lo tengo, por si lo quieres leer 🙂

  3. Nihei es un o de mis autores preferidos. Tiene una visión del futuro francamente enigmática, con una esfera de Dyson que cubre todo el Sistema Solar…

    Su visión de Lobezno siempre me gustó bastante. Al fin y al cabo su personaje de Blame se le parece un poco. Ambos son «humanos» experimentales practicamente inmortales con «armas especiales» para salvar a la humanidad.

  4. A mí también me pareció interesante todo el planteamiento inicial de la historia. Incluso su manera peculiar de dibujar a Lobezno, más desgarbado, no como la típica masa de músculos que se suele ver por ahí. Sin embargo, una vez presentada la situación, el cómic lo único que hace es ir hacia peleas más grandes, que no aportan nada al argumento. Como Dragon Ball Z

  5. Para peleas cada vez más grandes nos metemos en la Saga del Metabarón, a ver qué pasa, jejejeje.

Deja un comentario