Beatallica

¿Dudas entre comparte el Guitar Hero Metallica o el Rock Band de los Beatles? Algo similar debía pasarles a GRG Hammetson, Jaymz Lennfield, Kliff McBurtney y Ringo Larz, miembros de uno de los grupos mash-up por excelencia: Beatallica. En este blog hemos demostrado ser grandes aficionados de la cultura mash-up. Ya hemos visto a un par de grupos sumarse al rick rolling, pero nos faltaban ellos. Creo que el nombre ya lo dice todo: canciones de los Beatles mezcladas con los riffs más clásicos de Metallica, letras plagadas de homenajes y parodias y un cantante que podría hacerse pasar por Hetfield si éste decidiera retirarse para grabar otro documental sobre sus miserias.

En este caso, resulta curioso que los problemas legales de Beatallica no vinieran de la mano de nuestro querido Lars Ulrich, sino de los draconianos gestores de los derechos de los Beatles. Es más, Lars, fan declarado de la banda, llegó a prestarles a su abogado. Gracias a esto podemos seguir disfrutando de discazos como Sgt. Hetfield’s Motorbreat Pub Band o A Garage Dayz Nite. Los álbumes previos a esta demanda estaban libremente disponibles, sin embargo, ahora sólo pueden comprarse sus tres últimos discos.

Uno de los mejores ejemplos que se puede poner de esta banda es Blackened in the USSR. Para el fan promedio de cualquiera de las dos bandas las referencias son obvias, así que pasemos al video.


Links: Página oficial | Letras | Beatallica en Spotify | Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band | Masterful Mystery Tour.

3 comentarios

  1. Tengo que conseguir estos discos ya. Muy buen artículo y mejor descubrimiento.

  2. Cuánto genio incomprendido hay por el mundo. De todas maneras, creo que hubiera sido mejor elección para el artículo el vídeo de “Hero of the day tripper”. Pedazo videoclip.

  3. Este mundo está loco, jaja.

    Curioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: