Cervezas

¿A quién no le gusta tomarse una buena cerveza? Desde luego, a mí me encanta. Desde tomarse una caña en el bar de la esquina hasta rebuscar en tiendas y cervecerías ignotas en busca de esa cerveza que no has probado y tienes ganas de catar. Por que no sólo de Mahou vive el hombre. El mundo está lleno de cervezas exquisitas, y es nuestro deber ir a por ellas. Así que, para ayudar a otros connoiseurs he pensado en crear una sección destinada a hablar de cerveza. Me encanta descubrir nuevas marcas e ir probándolas, así que, cada vez que descubra una que merezca la pena, la colgaré por aquí. Supongo que no hace falta aclararlo, pero en esta sección nunca aparecerá Heineken. Estamos hablando de cerveza, y, como ya demostró Snoop Dogg, hay que ser muy poco onvre para alegrarse ante la visión de un armario lleno de ese aguachirli.

Cerveza Casablanca
Cerveza Casablanca

Para empezar, vamos a hablar de una gran desconocida en España: la Casablanca, una cerveza producida en Marruecos. A mí también me pareció sorprendente, así que no tuve más remedio que hacerme con una y probarla. Es una cerveza rubia, una lager (poco a poco iremos descubriendo los tipos de cerveza).  En ocasiones, las cervezas rubias engañan, aunque esta no es una de ellas, con sus cinco grados, tiene la suficiente gradación para notar que es un poco fuerte a medida que la vas bebiendo, pero sin el sabor intenso a alcohol de otras cervezas más fuertes. Tiene un sabor ligeramente dulce al principio, pero que se vuelve amargo pasados unos instantes, y es una cerveza con bastante cuerpo. Toda una sorpresa del desconocido país al otro lado del estrecho.

2 comentarios

  1. Donde la has probao? por saber donde la venden y eso😛

  2. Yo la compré en una licorería en el barrio, pero me suena que hay algún bar por Lavapiés que la tiene, pero no estoy 100% seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: