Stone Axe

Stone Axe

Stone Axe

Creo que no hace falta insistir en que me gusta el rock setentero. Por este blog han pasado ya unos cuantos grupos, tanto de esa época como otros actuales de espíritu revival. Y gracias a estos nostálgicos cualquier aficionado a está música encuentra de vez en cuando nuevos motivos de alegría. Si hace poco hablábamos de Bigelf, hoy toca hablar de un grupo que ha debutado este mismo año: Stone Axe, aunque cuenta con viejos conocidos entre sus filas.

Las influencias más habituales de los grupos más setenteros suelen ser grandes nombres, como Led Zeppelin, o Black Sabbath. Sin embargo, Stone Axe se inspiran en la primera (y menos conocida) etapa del que sería uno de los más grandes del heavy ochentero, David Coverdale, entre su salida de Deep Purple y el lanzamiento de 1987. Su música está más cercana a la de los primeros discos de Whitesnake, con claras influencias del blues, más que de aquello en lo que se convertiría la banda al final.

Pero ya está bien de hablar a qué suenan, cuando podeis oirlo vosotros mismos. Como diría Charlie Glamour, esto es un poquito más bluesy, you know?

Una respuesta

  1. […] Axe es uno de esos grupos, e incluso había hablado de su primer disco por aquí. En su debut dejaban muy claras sus influencias, con un cantante que bien podría pasar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: