Satán en Hollywood

Una de las cosas que más me gustan de la revista Imágenes es la sección dedicada al cotilleo: la columna Hollywood Babilonia de Alex Fáundez, o las páginas en las que se recopilan anécdotas de la historia del cine: rodajes caóticos, directores desquiciados, divas… en definitiva, la imagen más cruda del star system.

Sofia Loren y Jayne Mansfield

Sofia Loren y Jayne Mansfield

Mientras en la revista estas historias se cuentan en un espacio de apenas unas páginas, en el libro Satán en Hollywood, de Jesús Palacios, se pueden encontrar cientos de estas historias, en un recorrido de casi cien años por la historia de las creencias y prácticas ocultistas de las estrellas del cine. A lo largo del libro hace su aparición un reparto digno de las mayores super producciones: James Dean y su interés por el satanismo, la muerte de Jayne Mansfield y su extraña relación con Anton LaVey, el escritor de la Biblia Satánica (también Marilyn Manson ha tenido sus coqueteos con la Iglesia de Satán), la cienciología y su relación con el cine, las experiencias psíquicas de Michael Crichton, la paranoia de Bowie, las tímidas experiencias satanistas de los Rolling Stones, la afición de Andy Warhol por los cristales “mágicos”, e incluso un capítulo dedicado a la peculiar carrera de Kenneth Anger, el escritor de los dos volúmenes de Hollywood Babilonia, libro de referencia en cuanto a las historias más sórdidas del mundo del cine, y del que tomó el nombre la columna mencionada anteriormente.

Un libro totalmente recomendado para cualquier aficionado al cine, lleno de historias sórdidas, pero lejos de la prensa rosa. Escrito de una manera muy amena, es adictivo y se lee en un periquete. Está editado en la colección El Club Diógenes, de la que ya había hablado en esta entrada.

Una respuesta

  1. […] había comentado por aquí (y por aquí) que me encanta la editorial Valdemar, no sólo por los autores y novelas que publica, si no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: