Premios Darwin

The Darwin Awards

The Darwin Awards

Acaban de concederse los Premios Darwin del año 2009 (recordamos a los despistados: estos premios se otorgan a aquellos que mejoran el acervo genético de la humanidad eliminándose por accidente a sí mismos), y siempre es divertido echar un vistazo a los ganadores y finalistas. Supongo que en el comité de estos premios las discusiones han sido muy reñidas, y al final, el primer premio se ha repartido entre dos ladrones que acabaron sepultados al volar el edificio en el que se encontraba el cajero que pretendían robar.

Los Premios Darwin han pasado de ser una moda de algunos geeks de internet a ser parte de la cultura popular, y por eso me resulta curioso que una película tan divertida como The Darwin Awards haya pasado completamente desapercibida desde su lanzamiento. La película gira alrededor de las investigaciones de un detective, que busca encontrar un patrón común (aparte de la estupidez) a todas las personas que (involuntariamente) se han convertido en candidatas a un premio Darwin. En el fondo, la búsqueda de este detective no es más que una excusa para recrear unos cuantos casos famosos de accidentes estúpidos (aunque no todos acaban de forma mortal).

Lo mejor de la película son precisamente las recreaciones de los accidentes (no voy a contar cuáles, por que perderían la gracia), y no tanto la investigación del detective, que acaba en los terrenos más tópicos que os podais imaginar, con un inevitable final feliz un tanto ñoño. A destacar también el mensaje a lo He-Man que nos cuentan Metallica al final de la peli: los campeones no toman drogas.

3 comentarios

  1. He aguantado 15 minutos de peli… y eso que la iba pasando rápido para encontrarme los momentos “guays”. Si no fuera porque me descubriste Wolfmother no volvería a seguir ninguna recomendación…😛

  2. Yo me he parado en tu entrada tan sólo para comentarte que el póster de la peli parece la portada del catálogo del MediaMarkt. Como ves raciono mis comentarios para aportar contenidos que nos enrriquezcan a todos esporadicamente🙂

  3. Jeje, sólo falta el slogan de “yo no soy tonto”… aunque creo que en la peli todos lo son xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: