La cerveza del millón de dólares

Allsopp's Arctic Ale

Allsopp's Arctic Ale

Bueno, no exactamente. La Allsopp’s Arctic Ale es una cerveza de 1852 que el expedicionario inglés Edward Belcher llevó consigo en una expedición al ártico canadiense que acabó francamente mal. Esta cerveza fue fermentada pensando en las necesidades de los aventureros polares: tenía una alta gradación alcohólica (12%) y un alto contenido en lúpulo, para combatir el escorbuto. Tras el fracaso de la expedición algunas de estas cervezas pudieron ser salvadas del desastre (lo primero es lo primero) y una de ellas fue vendida en eBay por el módico precio de 503.000 dólares, aunque hay una truculenta historia detrás de esta venta.

De momento no podemos saber si la cerveza vale su precio, ya que sólo quedan dos botellas en el mundo, pero por fortuna, parece que alguien ha anunciado en esta página en Facebook que ha descubierto la receta original, y se dispone a recrearla.


Esta cerveza no es la única reliquia que se conserva de la fallida expedición: de la madera de uno de los barcos que perdió Belcher, el HMS Resolute, se construyeron dos mesas, una está en el Despacho Oval de la Casa Blanca, y la otra en el palacio de Buckingham.

Una respuesta

  1. Que cachondo, sabía lo de las mesas pero no lo de las cervezas, jje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: