Dazed and Confused

Al comentar el otro día Los premios Darwin decía que había pasado bastante desapercibida, pese a ser bastante divertida, tener una temática geek a más no poder y un reparto con unas cuantas caras conocidas. Más o menos lo mismo le pasó a Dazed and Confused, una película con un reparto lleno de grandes nombres… claro que, cuando hicieron la película no eran muy conocidos.

Dazed and Confused
Dazed and Confused

En Dazed and Confused seguimos a unos cuantos adolescentes en el último día de clase, con todos los ingredientes típicos de estas historias: los jugadores del equipo de fútbol, las animadoras, los nerds, los fumetas… Pero ¿qué hace especial a Dazed and Confused? Muy sencillo: su ambientación, en el año 1976. Esta ambientación es el principal atractivo de la película, así que, si no te interesa especialmente la década de los setenta, la película no te dirá nada, pero si (como yo) eres fan del stoner, del rock setentero y los viejos Camaros, disfrutarás de esta peli. Y es que la banda sonora también tiene un reparto de lujo: Alice Cooper, Aerosmith, Black Sabbath y por supuesto, KISS. Hay un montón de guiños al fan, empezando por el nombre de uno de los protagonistas, Randall “Pink” Floyd o el título de la película.

La película no está a la altura de Cero en conducta, por poner un ejemplo similar, pero tiene más o menos los mismos ingredientes: adolescentes fumetas y rock n’ roll, y es una de esas raras películas que te alegran el día.

3 comentarios

  1. Habrá que verla un día de estos. Tampoco he visto “Cero en conducta”.

  2. La bajaré para procastinar un rato

  3. Recuerdo que (hace varios años ya) la pillé de casualidad una madrugada en la tele, y tal como dices, tiene esos condimentos que la hacen especialmente atractiva para los que disfrutamos del rock setentero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: