Bienvenidos a Zombieland

Zombieland

Zombieland

La mezcla del género zombi con unas generosas dosis de comedia suele dar como resultado películas bastante interesantes: Zombies Party, La noche de los pringados vivientes y el éxito de este año, Bienvenidos a Zombieland. Sin embargo, en Bienvenidos a Zombieland los zombis apenas tienen protagonismo, más alla que como excusa para lo mejor de la peli: las reglas de supervivencia que Columbus trata de seguir para mantenerse de una pieza.

Como ya he comentado, lo mejor de la película son estas reglas, que Columbus cuenta en la introducción de la película, en una serie de sketches a ritmo de Metallica. Lo malo es precisamente, que esta introducción deja el listón tan alto que el resto de la película, en la que Columbus recorre los Estados Unidos acompañado de Tallahasee, un Woody Harrelson que borda el papel de sureño amante de las armas y los bollos Twinkies, Wichita, de la que se enamorará Columbus y Little Rock, la hermana de esta. El resto de la película es más bien una road movie, con escenas divertidas (como las de la casa de BM), pero que dejan con ganas de más.

La película no es sólo para los amantes de lo zombi, ya que estos aparecen esporádicamente, y están más cerca de las películas que han hecho popular el género en los últimos años, como el remake del Amanecer de los muertos y las comentadas al principio que de los clásicos del género. Sin embargo, los fans encontrarán un montón de guiños, como las reglas de Columbus, parodiando las normas de supervivencia que nos da Max Brooks en su Zombie Survival Guide.


Enlaces: la comedia zombi (o zombedy), en zombi-blogia | La noche de los pringados vivientes.

2 comentarios

  1. […] ¿os acordais de cómo se llama el bar gay de Loca Academia de Policía? Y más recientemente, en Zombieland se los escucha en una de las mejores […]

  2. Yo la vi hace poco y me lo pasé bastante bien, mejor que con Solomon Kane, cuya primera hora o así es muy lenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: