Solomon Kane, otra vez

Tras colgar (hace ya bastante tiempo) el trailer de la película y una vez vista la misma, es hora de hacer un pequeño comentario sobre ella.

Solomon Kane
Solomon Kane

Tras ver el trailer no tenía grandes expectativas con la película, pero a medida que se acercaba el estreno iba creciendo mi curiosidad por ver el resultado en pantalla. Y Solomon Kane, aceptando su condición de película de espada y brujería, cercana a la serie B, no decepciona. James Purefoy hace un buen papel, y sabe encontrar el espíritu del personaje, un hombre taciturno, sombrío y en búsqueda de redención. La película no sigue la historia de ninguno de los relatos de Robert E . Howard, y se centra en el pasado del personaje, creando una historia más épica.

En ella, Solomon ha de enfrentarse a un ejército de saqueadores que están reduciendo a cenizas una comarca inglesa y esclavizando a sus habitantes, comandado por un inquietante personaje enmascarado. Este extraño personaje, a pesar de ser una presencia constante, no tiene un papel demasiado decisivo en la película, en la que Solomon ha de abrirse camino entre decenas de bandidos a espadazo limpio.

Si he de poner peros a la película, estos serían la intención de convertir las solitarias aventuras de Solomon Kane en una historia más épica (aunque sin llegar a conseguirlo del todo, quedándose en un punto intermedio resbaladizo), haciéndole enfrentarse a todo un ejército y, por otro lado, que no tiene toda la acción que se esperaba. El comienzo de la película sirve muy bien para definir el personaje de Solomon, sin embargo, una vez entrados en materia, se hubiera agradecido alguna que otra escena de esgrima, aunque las que hay están muy conseguidas, el director ha sabido sacar muy buen partido a los 40 millones de dólares de presupuesto.

Es posible que la película defraude a algún seguidor de este puritano de pocas palabras pero, vista como lo que es, la adaptación de un pulp de espada y brujería, es una película muy entretenida y que los aficionados al género sabrán disfrutar. Veremos si consigue los resultados esperados en taquilla y podemos ver alguna (previsible) secuela que explore las posteriores aventuras de Solomon Kane, adaptando alguno de los relatos de Howard.

Una respuesta

  1. Pues me haces un favor porque tenía ganas de verla. El problema es que andaba muy indeciso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: