Cuchillo con sorpresa

Cuchillo balístico

Una de las fuerzas de élite quizá menos conocidas entre la gente son los spetsnaz rusos. Esta fuerza de élite fue creada en 1950 y se ha mantenido hasta la actualidad. Existe muy poca información pública acerca de estos grupos especiales, lo que facilita la creación de mitos y leyendas sobre ellos.

En cualquier caso, el cometido de esta entrada no es hablar sobre los spetsnaz en sí, si no sobre una de las piezas de su equipamiento de combate: el cuchillo balístico. Este cuchillo puede parecer normal a simple vista, a pesar de su forma un tanto rara, aunque quien conozca otros cuchillos como el civilian no se sorprenderá tanto. Sin embargo, la ventaja táctica que ofrece es la posibilidad de disparar (literalmente) su hoja a 63kmh una distancia de 8 metros. Propulsado por un muelle o con gas, este cuchillo es letal tanto si se utiliza de la manera tradicional como si es disparado hacia el blanco. Goza además de un aerodinamismo y una sencillez que hacen que apuntar con él a un blanco dentro del alcance sea una tarea fácil. Por supuesto, una de las ventajas principales es que el oponente no espera que el cuchillo que sostienes en tu mano vaya a salir disparado como un proyectil hacia su cuello.

En este video del programa “Deadliest Warrior” podéis ver una simulación Boina Verde-Spetsnaz y cómo uno de los spetsnaz lo utiliza hacia el final.

9 comentarios

  1. Qué bien elegida la música, siempre he pensado que había mucho mariconeo en el ejército😀.

  2. Creo que este cuchillo no podría mejorar de ninguna manera.

  3. Sí que podría mejorar: disparándose solo al oir a un niñato con la música puesta en el movil en el Metro (hacia la víctima, claro).

  4. No os podeis imaginar la de gente que ha buscado sobre este cuchillo después del programa de ayer de la Sexta

  5. me interesaria saber como conseguir un cuchillo sorpresa

    • Juan, desde este blog no facilitamos de ningún modo la compra o venta de armas de ningún tipo. Además, el cuchillo balístico es ilegal en muchos países, como EEUU o México. Ignoro si en España es legal o no, pero no es nuestra intención facilitar su adquisición.
      Este es el tercer comentario acerca de la compra de este tipo de armas en esta entrada. Cualquier otro comentario en este post sobre la compra/venta de armas será eliminado.

  6. Yo quiero un cuchillo balistico que cuando salga disparado vaya tirando gases bujaruelos a la gente de los alrededores.
    Todo en uno, arma blanca y quimica a la vez

  7. […] a Asíncronos?¿Qué buscan esos pobres incautos? He de reconocer que el artículo “Cuchillo con sorpresa” de Adrián es el principal imán de tarados de este blog, desde marzo más de 4.000 personas […]

  8. hey a los que buscan conseguirlo , tambien se puede hacer unos de fabricacion cacera😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: