Pecheresse

Pecheresse

Pecheresse

Como ya he comentado por aquí, me gusta probar cervezas desconocidas de vez en cuando. Uno de mis infalibles criterios a la hora de elegir que tomar cuando veo varias marcas desconocidas es coger la que tenga la etiqueta que más me gusta. Y con este truco ayer mismo descubrí una cerveza que me encantó: Pecheresse, con una bonita etiqueta art noveau.

Esta cerveza es de un tipo peculiar conocido como lambic, que se produce en algunas zonas de Bélgica con un método de fermentación ligeramente distinto al habitual, que da a las cervezas un sabor un tanto ácido, parecido a la sidra. Muchas de las cervezas con sabor a fruta que podemos encontrar en España se obtienen a partir de esta variedad.

Como su nombre indica, Pecheresse es una cerveza con sabor a melocotón. Pero a diferencia de otras con sabores a frutas, aquí el melocotón es muy intenso y muy refrescante. Esto, unido a su bajo contenido en alcohol (¡sólo 2,5 grados!) la hacen una cerveza muy apropiada para estas tardes en las que empieza a apretar el calor.

3 comentarios

  1. Pues habrá que ir a tomar unas

  2. Es que está cojonuda. No sé si la tendrán en el Europe, pero si no, espero que tengan un buzón de sugerencias!

  3. Je, yo no soy un habitual consumidor de cerveza, pero a la hora de experimentar también suelo seguir, ante el desconocimiento, el criterio de las etiquetas. Sin duda alguna, ésta sería de mi agrado, por el bajo contenido alcohólico y por el sabor a melocotón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: