¡Pobre Ringo!

El otro día hablábamos por aquí de Ringo Starr, y al escribir aquella entrada recordé una cita de John Lennon que leí una vez

Lennon, asked if Starr was the best drummer in the world, jokingly replied, “He’s not even the best drummer in The Beatles!”

Hay que reconocer que Lennon dijo esto como una broma, pero Ringo nunca fue considerado un batería técnicamente impecable. Como él mismo decía, tenía una técnica básica, lo que suplía con sus propios trucos. Además, a pesar de ser zurdo ¡tocaba con una disposición de batería para diestros! Y sobre todo, sabía darle su carácter a las canciones, lo cual no pueden decir muchos baterías con mejor técnica pero sin ningún tipo de personalidad.

Una respuesta

  1. Claro que tenía un estilo muy particular. Podía hacer sonar una batería de 6 piezas (no creo que llevase más) exactamente igual que una pandereta de las que venden en la Plaza Mayor en Navidad. De todas maneras, la sobrevaloración de Ringo es directamente proporcional a la infravaloración de Harrison: no me extraña que el hombre acabara obsesionado con el Ying y el Yang y el budismo.

    PD: En una batería, la diferencia zurdo/diestro es bastante menor que en un instrumento de cuerda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: