Segundo número de Sci-Fdi

Sci-Fdi

Sci-Fdi

Hace ya seis meses que anunciaba por aquí la aparición del primer número de Sci-Fdi, la revista de ciencia ficción de la Facultad de Informática de la Complutense. Y como habíamos propuesto sacar un nuevo número casa seis meses ya era hora de publicar el segundo. Si quereis leerlo, aquí va este enlace al número de julio de 2010 de Sci-Fdi.

El primer número fue toda una aventura, publicado sin saber si iba a ser leído por alguien o fracasaría vilmente pero, afortunadamente, ha tenido una acogida estupenda, con un montón de buenas reseñas en blogs dentro y fuera del fandom español. Además nuestra llamada a la participación ha sido un éxito y hemos recibido un montón de relatos y colaboraciones.

Como toda aventura, ha tenido sus momentos de riesgo. El lanzamiento del primer número tuvo unas cuantas dificultades, al fin y al cabo, éramos novatos en esto de la edición de revistas. En este segundo número los problemas han sido otros, ya que si en el primer número teníamos unos cuantos relatos y artículos preparados de antemano, para este hemos tenido que buscar nuevos colaboradores y llevar a cabo un proceso de selección entre todos los relatos recibidos, cosa nada fácil: tirones de pelo, insultos, apuestas, discusiones rechinando los dientes en habitaciones sombrías, en fin, una auténtica carnicería donde cada editor defendía con uñas, dientes y trucos dialécticos sus relatos favoritos.

Finalmente, llegamos a una solución pacífica, aunque aprovecharé para hacer trampas desde aquí y decir que mis relatos favoritos son Paulina, de Laura Ponce y Simeón el estilita, de Mario García Bartual. Pero el resto también son buenos relatos, si no no estarían ahí. Y no sólo relatos. En el primer número tuvimos un excelente ensayo sobre Ballard escrito por Miguel Valero, y ahora tenemos uno sobre otro de los titanes de la ciencia ficción, Ray Bradbury, y su etapa como colaborador con la editorial de cómics EC escrito por Emilio Fernández. Y, amigos, el autobombo es cosa fea, pero ya que estoy metido en harina recomendaré la lectura de mi colaboración con la revista: un articulillo sobre 2010, Odisea dos. En principio iba a limitarme a participar como editor, pero una de las colaboraciones con las que contábamos para la revista se cayó a última hora, así que tuve que ponerme las pilas y, en apenas tres o cuatro días, releer la novela de Clarke y escribir un texto de casi 3.000 palabras. Si os gusta este texto, achacadlo a mi genialidad y si os parece deleznable, achacadlo a la prisa con la que fue escrito.

Espero que disfruteis de este nuevo número de nuestra revista, y que dentro de seis meses aparezca un tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: