Tú me has matado

Portada de Tú me has matado

Portada de Tú me has matado

Nada más leer la contraportada de este cómic supe que tenía que leerlo

Asesinatos misteriosos, sheriffs corruptos, misioneros evangélicos, alucinaciones persecutorias…

Turbio e inquietante, Tú me has matado es el primer cómic de David Sánchez. Cercano a las atmósferas de Lynch, Burns o Clowes, firma un debut sugerente y perturbador

Tú me has matado es una historia extraña, en la que ni el tiempo ni el espacio son lo que parecen. En un pueblucho del interior más profundo de los Estados Unidos, un no-lugar ubicado en mitad de un desierto dos policías se dirigen a una ceremonia de una extraña secta ¿satánica? A partir de aquí la historia se vuelve laberíntica, onírica y alucinada. Policías corruptos, sexo los más vil y sucio posible, violencia, religión, racismo y una galería de personajes desquiciados y enfermizos.

Satanismo pulp

Satanismo pulp

Todo ello contado con un estilo sencillo, pero para nada simple. Una composición de viñetas muy sobria, ateniéndose casi siempre a la rejilla de seis viñetas por página, con un trazo limpio y sencillo y un coloreado muy plano (con bastante predominio de ciertos tonos pastel). Con estos recursos consigue definir perfectamente a todos los personajes del tebeo y crear unos escenarios reconocibles de un solo vistazo.

El debut de David Sánchez es prácticamente impecable y sabe demostrar que domina muy bien el arte del cómic. Sin embargo sus referencias estilísticas (los ya mentados Burns y Clowes) pesan bastante y no llegamos a ver un estilo propio de Sánchez.


Una banda sonora para el cómic, en Spotify.

3 comentarios

  1. Lo leo y te comento. Ando con un déficit aquí en Suiza, xP

    Pero creo que vuelvo justo para el salón del cómic de Lausanne, juas, juas!

  2. Yo lo leí de biblioteca, que el presupuesto se me va en otras cosas (una librería de viejo al lado de casa que es mi ruina). Creo que te podría gustar, la historia avanza hasta casi la última viñeta en la que… PUM LOST

  3. Ya me lo leí. Bueno, una road movie siniestra. Ni fu, ni fa. Cosas inquietantes pero basadas en clichés. Fácil pero interesante. No me termina de convencer.

    Te recomiendo a Salvador Sanz. Yo he leído dos suyos (no recuerdo si tiene más): Migrador nocturno y Legion.

    Son también… extraños.

Responder

