Hoy, día 10 del 10 del 2010, reconocido por ahí como el día binario definitivo (menos mal que no había informática allá por el año 1010 [que por cierto este número es 10 en binario: cachondeo máximo]), la organización 10:10 ha organizado toda clase de eventos a lo largo y ancho del mundo relacionados con la reducción de las emisiones de carbono. Para el que no lo sepa, esta organización pretende que reduzcamos nuestras emisiones en un 10% de año en año:
Why 10% in a year?
Big tasks are easier if broken up into smaller, manageable pieces – and 10% this year is much more tangible and achievable than, say, 80% by 2050. (…) Cutting our carbon by 10% starting in 2010 is just the first step, of course, but it puts us on the right track.
¿Por qué un 10% en un año?
Las grandes tareas son mucho más fáciles si se rompen en pequeñas y manejables partes – y un 10% para este año es bastante más tangible y posible que, digamos, un 80% para el 2050 (…) Decrementar nuestras emisiones en un 10% para el 2010 es sólo el primer paso, por supuesto, pero vamos por el buen camino.
El caso es que leo en Gizmodo que los señores de 10:10 habían encargado un anuncio para hacer bombo sobre el día de hoy y el resultado es este:
Pocas veces había visto sanguinariamiento tal en un anuncio televisivo pero me da una idea para buscar y colgar más de estas piezas gore de publicidad por aquí.
Personalmente me parece de mal gusto pero debo reconocer que el detalle de los ojos churreteando por el cristal al final del spot me hizo mucha gracia.
En fin, que no me extraña que fuese censurado en Reino Unido y retirado prácticamente de inmediato.
Filed under: Cine y Televisión, Sociedad | Tagged: 10:10, cambio climático, emisiones de carbono, gore, niños explotando, sanguinariamiento |
Deja una respuesta