A Game of Thrones, la serie

 

Winter is coming

Winter is coming

 

Poco falta ya -primavera temprana de 2011- para que se estrene la serie que traerá a la pequeña pantalla la saga más conocida de George R.R. Martin, y que desde aquí esperamos que sea todo un éxito. Sin embargo, esta entrada no pretende ser un análisis de lo que ya sabemos de la serie, si no de lo que no sabemos de la saga de libros: ¿cuándo seguirá publicándose?

Y es que la fecha de estreno de la serie, no hace más que recordarnos que hace años -¡5 años!- que tuvimos la oportunidad de leer el último libro que se ha publicado de esta cada vez menos maravillosa saga. Al ritmo que Martin escribe sus libros morirá antes de terminarlos la serie televisiva tendrá unos parones que la harán más insufrible, si cabe, que seguir las novelas. ¿Podéis imaginar 5 años entre una temporada de la serie y la siguiente? ¿Qué le habrá pasado a los actores? Los niños serán hombres, los personajes interpretados por ancianos se habrán retirado y las adolescentes serán risueñas madres de familia.

Personalmente apenas recuerdo cómo se quedó la trama de la última novela, y tengo muchas otras cosas que leer antes que retomar las obras de Martin, para que vuelvan a pasar cinco -o más- años entre una y otra. Quizá, cuando las termine todas, me reconcilie con el irresponsable de Martin.

Bueno, ya lo he dicho. No sé qué opinarán los lectores del blog y de Martin pero, yo personalmente, dejé de esperar hace ya bastante tiempo.

3 comentarios

  1. Yo ya no tengo prisa ninguna, que salga cuando quiera, ese día empezaré por el primero, con calma, así con suerte solo tendré que esperar otros 5 años al desenlace.

  2. Bueno, ahora veo la saga desde la distancia, el chasco de “Festín…” se veía venir y es que después de “Tormenta…” siempre llega la calma, ¿no? Veremos cómo sigue en el siguiente tomo, si es que sale… Martin ha creado un monstruo que no sabe controlar, cada vez que en el blog dice que ha escrito algo siempre son reescrituras, cambiar personajes de sitio, etc, casi nunca avances en la trama.

    Lo de la serie, no creo que lleguen a “Festín…”, a mí me parecería perfecto que hicieran tres temporadas y acabase por todo lo alto con el final de “Tormenta…”. Que la vayan haciendo por rachas de dos o tres temporadas y así no padecen inanición (no como Martin…).

  3. Ventajas de no leer cosas inacabadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: