Desktop Dungeons

Desktop Dungeons

Desktop Dungeons

El género de los dungeon crawlers suele identificarse con arcanas interfaces en ASCII, reglas de juego inaccesibles al profano y largas noches sin dormir consultando tablas de daño para diseñar la estrategia perfecta que te permita derrotar al jefe de la mazmorra. El paraíso de los jugadores más empedernidos.

Desktop Dungeons, como su nombre indica, también es un juego de exploración de mazmorras, pero simplificando al límite todas las reglas de juego. Su mecánica es bastante sencilla: en cada nueva partida tienes que explorar una pequeña mazmorra, derrotar enemigos y subir de nivel para poder enfrentarte a enemigos más fuertes. Cada partida es muy corta, de entre 5 y 10 minutos, pero acaba resultando adictivo. Puede que sus reglas sean espartanas, pero la generación procedural de escenarios y enemigos y desbloquear nuevas armas, enemigos y habilidades hacen que cada partida sea una aventura completamente distinta.

Haciendo un retruécano lingüístico, podría decir que Desktop Dungeons es un juego casualcore, diseñado tanto para partidas rápidas como para el jugador exigente, bregado en las más inmundas mazmorras, que encontrará suficientes alicientes para jugar… una partidita más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: